¿Qué hacer?

cuando un ser querido a fallecido

Contacto

El primer paso una vez confirmado el fallecimiento del ser querido es comunicarse inmediatamente a la línea de emergencia funeraria de Mausoleo Toluca, para iniciar con los tramites pertinentes.

Recomendamos designar a la persona que demuestre mayor entereza emocional, la cual se encargara de la tramitología y fungirá como el titular del servicio funerario.

Mantenga la calma en todo momento, si la muerte fue por causas naturales no es necesario comunicarse con la policía, debe de comunicarse con el ultimo medico tratante del finado, en caso de no contar con un medico le podemos recomendar alguno para expedir el certificado medico de defunción.

Una vez que tenga el certificado medico de defunción le recomendamos verificar que los datos sean correctos tanto del finado como del medico con el fin de evitar retrasos y contratiempos futuros.

Le ayudamos a gestionar el acta de defunción o puede acudir directamente al Registro Civil (para este paso le van a solicitar el certificado médico de defunción).

En Mausoleo Toluca estamos para acompañarlo en estos momentos difíciles.

“Un homenaje para quien nos dio lo mejor”

Emergencia funeraria

¿Preguntas frecuentes?

Contacto

¿Ustedes me pueden ayudar con el Certificado Médico de defunción?

Es correcto, nuestros representantes de ventas le indicaran la manera en que le podemos apoyar con este documento, así como el costo correspondiente.

Este documento lo extiende el hospital donde falleció la persona o el médico responsable de su familiar.

¿Cómo obtengo el acta de defunción?

En el Registro Civil de la ciudad de donde era originario el ser querido con el certificado médico de defunción. Mausoleo Toluca incluye en sus servicios la realización de este trámite.

¿Qué es muerte legal y qué es muerte natural?

Muerte legal: Es aquella defunción en la que por sus características o lugar en el que ocurre interviene el Ministerio Público.

Muerte natural: Es aquella que por sus características sólo requiere la emisión del certificado médico de defunción, que extiende el hospital o bien el médico tratante.

En el caso de muerte legal, ¿se puede solicitar cremación?

Sí, siempre y cuando el Ministerio Público lo autorice.

¿Existe horno crematorio en su agencia funeraria?

Es correcto contamos con horno crematorio dentro de nuestras instalaciones en la ciudad de Toluca, por lo cual podemos asegurarnos del cumplimiento de los tiempos estimados en el servicio de cremación.

Cada Plan es diferente, pero todos incluyen un servicio integral que cubre lo necesario: embalsamado, arreglo estético, traslados en carroza dentro de la ciudad donde se contrate el servicio, también incluyen: sala de velación, cafetería, ataúd y urna*

*Estos servicios pueden variar dependiendo de la categoría contratada. En caso de que así se desee, puede mejorar la categoría el plan contratado, cubriendo la diferencia que exista entre los planes al momento de la contratación.

Otros beneficios importantes de la oferta de previsión de Mausoleo Toluca son:

  • Son 100% transferibles a familiares en línea directa.
  • Son ambivalentes, es decir, son flexibles para escoger entre inhumación o cremación.
  • Incluyen asesoría en los trámites gubernamentales.
¿Mausoleo Toluca cuenta con panteón?

En Mausoleo Toluca contamos con nichos y columnarios para el descanso final de las cenizas del ser querido.